martes, 13 de abril de 2010

Inés del Alma Mía!

Los prejuicios me han llevado a en algunas ocasiones a perderme de cosas bastante interesantes, ya sea una buena película, alguna buena banda y en muchos casos algún buen libro.
Cierto es que no necesariamente los prejuicios son tan malos, no los satanicemos. Yo reto a cualquiera a leer un libro de Carlos Cuauhtemos Sánchez, de Guadalupe Loaeza o mejor aún de Yordi Rosado en coautoría con Gaby Vargas. Que desde mi punto de vista, y creo que muchas personas coincidirán, no es necesario leer nada de ellos para saber que no nos estamos perdiendo de nada, incluso nos estamos salvando una infame perdida de tiempo (por decir lo menos).

Uno de mis grandes prejuicios al menos en la literatura es pensar que Isabel Allende (Sí, la gran escritora chilena) escribe novelas rosas para mujeres cursis. Incluso personas que han leido buena parte de su obra coinciden en esa afirmación. Pero por alguna razón del destino que todavía desconozco cayó en mis manos "Inés del Alma mía" libro que es en cierta forma una autobiografía de Ines Suárez, una jovén y humilde costurera que se enbarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En la travesía Inés no encuentra a quíen buscaba, si no a quien debía encontrar. A Pedro de Valdivia, un guerrero incansable lleno de valores, quien termina siendo el amor de su vida. Junto a el vive una serie de aventuras y se enfrenta a mil y un riesgos e incertidumbres de la conquista y fundación del Reino de Chile.

Este es mi primer acercamiento al trabajo de Isabel Allende y la verdad no puedo mas que agradecer a quién me hizo el enorme favor de recomendarmelo ya que el menos en este caso los antes mencionados prejuicios, quedaron como solo eso.

No hay comentarios: